La unidad de Electrofisiología Cardíaca del Instituto Cardiovascular del Hospital Clínica de Benidorm tiene como misión ofrecer a los pacientes con arritmias las técnicas de diagnóstico y terapéutico para la solución y el control de sus enfermedades con el mayor nivel de excelencia.
Esta lucha se hará centrada fundamentalmente en la dimensión humana del paciente, la cual colocamos como el eje fundamental de nuestra actuación. Este énfasis especial es muy importante, ya que la otra vertiente en que se basa nuestra actuación, la utilización masiva de tecnología de última generación, puede hacer perder la perspectiva de que se trata de un acto médico, en donde el paciente, sus molestias, temores y esperanzas son nuestra primera preocupación.
La Unidad de Electrofisiología Cardíaca trabajará en estrecha colaboración y comunicación con el Cardiólogo Clínico responsable del paciente para poder integrar nuestro trabajo con todas las facetas cardiológicas y médicas del paciente.
Especialistas en arritmias en Comunidad Valenciana
El Instituto Cardiovascular de Alicante de HCB destaca también por su especialización en arritmias dentro de la Unidad de Electrofisiología Cardiaca. Este servicio se dedica al diagnóstico de las arritmias con catéteres y a su tratamiento mediante ablación o dispositivos implantables con uno de los especialistas más prestigiosos del país.
El trabajo súper especializado de la unidad, la está convirtiendo en el centro de referencia privado en Arritmias de la Comunidad Valenciana.
Tratamientos
- Consulta de Arritmias para pacientes remitidos por el Cardiólogo Clínico y seguimiento de los dispositivos implantables
- Estudios electrofisiológicos diagnósticos
- Ablación de arritmias cardiacas simples y de fibrilación auricular
- Cardioversiones internas y externas
- Implante de marcapasos mono y bicamerales
- Implante de desfibriladores mono y bicamerales
- Implante de dispositivos de resincronización
- Implante de Registrador subcutáneo de eventos
- Extracción de electrodos