El Servicio de Urología de Hospital Clínica Benidorm pone a disposición de la población masculina distintas técnicas para el abordaje de la Hiperplasia Benigna de Próstata. En España se estima que afecta al 50% de los hombres entre 50 y 60 años; a los 80 años, más del 90% de la población masculina tendrá hiperplasia prostática o problemas relacionados con el agradamiento de la próstata.

¿Se despierta más de una vez por la noche para orinar?

¿Ha perdido fuerza al orinar y no logra vaciar del todo la vejiga?

¿Se le escapa la orina o hay goteo al terminar de orinar?
La incontinencia masculina o incontinencia urinaria están asociados a la Hiperplasia Benigna de Próstata.

¿Sufre eyaculación retrógrada?
La eyaculación retardada es un problema derivado de los problemas de próstata y de sus tratamientos, en muchas ocasiones. Si sufre algunos de estos síntomas es muy posible que sufra Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP).
La HBP es lo que se conoce como agrandamiento o próstata agrandada. Es el agrandamiento de la glándula prostática y es una de las enfermedades masculinas más comunes. Esta alteración no es maligna, pero provoca numerosas molestias y cambios en la vida de los hombres y se da, inevitablemente con el paso de los años, el envejecimiento y por causas hormonales, ocasionando numerosas molestias a los hombres y problemas relacionados con enfermedades del aparato urinario.

En la actualidad operarse de la próstata es posible y el Servicio de Urología de Hospital Clínica benidorm ofrece diversas opciones, según el estado en el que se encuentre cada paciente. La HBP, según el tamaño y estado alcanzados, se puede tratar desde distintos abordajes quirúrgicos como la cirugía abierta, la cirugía endoscópica y las dos técnicas menos agresivas del mercado actual el Láser Verde y el sistema del vapor de agua.

Láser Verde para la próstata. (https://www.clinicabenidorm.com/hiperplasia-benigna-prostata-con-laser-verde/) El Láser Verde es una técnica de cirugía mínimamente invasiva con láser de última generación que mejora los resultados a corto y largo plazo. Este abordaje tan preciso (vapoenuclear) ayuda al cirujano a eliminar la totalidad del adenoma prostático, facilitando que no vuelva a alcanzar grandes tamaños en el futuro.

  • Disminuye el sangrado postoperatorio.
  • Disminuye la estancia hospitalaria.
  • Mejora los resultados a corto y largo plazo.
  • Mejora resultados en pacientes de riesgo.
Dr. Betancourt quirofano
IMG-20200703-WA0003
IMG-20200703-WA0002

Sistema del vapor de agua para la próstata. (https://www.clinicabenidorm.com/tratar-la-prostata-sin-alterar-funciones-masculinas/ ) El tratamiento con la técnica del vapor de agua utiliza la radiofrecuencia para generar energía térmica “húmeda” en forma de vapor de agua, que se inyecta en dosis controladas en una zona determinada del tejido prostático. Se da una reducción proporcionada y desde
el interior que permite que los tejidos y esfínteres urinarios internos no se vean perjudicados, de forma que no afecta a la fisiología sexual ni urinaria. Los beneficios de esta técnica quirúrgica mínimamente invasiva, son muchos:

  • Alternativa segura al tratamiento farmacológico.
  • Proceso ambulatorio.
  • Intervención con anestesia local o sedación.
  • Rápida recuperación y mejora de los síntomas.
  • Preserva la eyaculación en más del 95% de los pacientes.
  • No altera la fisiología sexual ni urinaria.
  • No produce impotencia sexual ni incontinencia urinaria.
IMG-20210329-WA0004
Tecnicas para la Hiperplasia Benigna de Prostata en HCB

Las opciones terapéuticas las debe valorar el especialista en Urología. Si desean más información sobre alguna de las técnicas de abordaje de la próstata en Hospital Clínica Benidorm puede rellenar este formulario y nos pondremos en contacto con usted en los próximos días.

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Telefono

He leido y acepto la política de privacidad