Hospital Clínica Benidorm ha puesto en marcha un nuevo espacio digital dirigido a sus pacientes: el Portal Paciente HCB. Se trata de una plataforma digital segura creada para que pacientes y usuarios de todos los centros HCB puedan acceder de forma online a su historial clínico, pruebas médicas, facturas, agenda de citas y coger cita con su médico especialista.

Esta plataforma recoge la trasformación digital que se está dando en toda la organización, orientada a mejorar la experiencia del paciente: cita online, acceso a datos médicos de forma digital y acceso sencillo, también desde la APP de HCB.

Estas funcionalidades se podrán llevar a cabo desde el ordenador, Tablet o móvil, ya que al Portal Paciente se puede acceder desde la web https://portalpaciente.clinicabenidorm.com o a través de la App “HCB ayuda al paciente” https://www.clinicabenidorm.com/app/, que se ha actualizado para ofrecer acceso online directo a estos servicios, que son los más demandados por los pacientes.

La Directora General de Hospital Clínica Benidorm, la Dra. Ana Paz, ha presentado el Portal Paciente HCB como “un servicio para mejorar la experiencia de nuestros pacientes. Es una nueva vía de comunicación con ellos para facilitarles el acceso a su información médica, cuando ellos quieran y lo que ellos necesiten”.

El Portal Paciente HCB ofrece acceso inmediato y digitalizado a la informacion más importante de los pacientes de forma segura, para proteger sus datos médicos. Por eso incluye la plataforma de cita médica online, para que cualquier paso del paciente por el centro médico se dé respetando su seguridad y privacidad.

Cita médica online

El Portal Paciente HCB permite solicitar citas médicas eligiendo fecha, hora, centro, doctor/a y especialidad a través de la función “NUEVA CITA”. Es el paciente el que marca sus preferencias y gestiona sus citas cuándo y desde donde quiere. Además, el sistema le envía un email recordando los datos de la cita.

Agenda de Citas

El propio Portal Paciente ofrece un servicio complementario a la Cita Médica Online: la Agenda de Citas “MIS CITAS”. En este apartado se pueden consultar, en cualquier momento, las citas pendientes. Y también permite al usuario cancelar su cita en caso necesario.

Historia clínica digital

El acceso a la información médica digitalizada del paciente es uno de los principales servicios que ofrece el Portal Paciente HCB. El apartado “MI HISTORIAL CLÍNICO” recoge el historial clínico del paciente, así como sus pruebas médicas informadas más recientes. Esta función permite que los pacientes puedan acceder sin límites, ni intermediarios, ni peticiones previas a su información médica.

Documentos y Educación al paciente

Por último, pero no menos funcional, el Portal Paciente HCB ofrece a sus usuarios el apartado “MI SALUD” que recoge otros datos del paciente como facturas y justificantes de asistencia -previamente solicitados por el paciente-.

“MI SALUD” cuenta con una parte muy importante sobre Educación al paciente en la que los especialistas que atiendan al paciente podrán colgar consejos y recomendaciones personalizadas, según la patología o los motivos de sus últimas visitas.

Cómo acceder al Portal Paciente HCB

El acceso a la plataforma digital de HCB es muy sencillo: está diseñado para que cualquier persona pueda utilizarla desde su ordenador, Tablet o desde su móvil. Las “puertas de entrada” al Portal Paciente HCB son dos: desde la web de HCB o desde su App móvil “HCB ayuda al paciente”.

 

Desde la web

Las personas que quieran acceder a cualquiera de las funcionalidades de la plataforma desde la web podrán hacerlo en esta direccion https://portalpaciente.clinicabenidorm.com.

O bien, entrando en la web de Hospital Clínica Benidorm y accediendo desde cualquiera de los enlaces que se han diseñado para facilitar la entrada en el Portal Paciente y que se reconocen fácilmente.

 

Desde la APP

La App “HCB ayuda al paciente” se ha actualizado y mejorado para ofrecer una entrada segura y rápida a los usuarios al Portal Paciente y permite coger cita online de forma más sencilla y automática.

Para seguir disfrutando de los servicios de la App tanto para entrar al Portal paciente y/o coger cita online hay que acceder directamente desde la App. Para descargarla y obtener más informacion sobre sus funciones se puede buscar por su nombre “HCB ayuda al paciente” en las plataformas de descarga de Android y Apple o hacer clic aquí: https://www.clinicabenidorm.com/app/

Cómo coger Cita Online

La función de cita online es muy sencilla. Es posible coger cita online desde la plataforma del Portal Paciente HCB o desde los distintos enlaces de CITA ONLINE de la web de HCB.

En primer lugar se seleccionan los campos principales para coger cita médica y a continuación se pide el registro en el portal paciente para poder garantizar la seguridad y privacidad de todos los usuarios.

Las personas que ya estén registradas serán detectadas por el sistema y podrán continuar sin necesidad de aportar de nuevo sus datos personales; las personas que no estén registradas en el portal paciente HCB, y quieran coger su cita médica, simplemente tendrán que darse de alta en un sencillo proceso de alta.

PORTAL-PACIENTE-bilin