El Láser CO elimina estrías y manchas de la cara así como también se utiliza para el rejuvenecimiento de las partes íntimas, la incontinencia urinaria y tratar problemas íntimos asociados a la menopausia HCB Hospitales sigue innovando para acercar a sus pacientes los mejores tratamientos médicos. En este caso, el hospital HCB Benidorm acaba de…

El compromiso de mejora constante de Hospital Clínica Benidorm para sus pacientes, proveedores y colaboradores ha permitido que, un año después de la obtención del certificado de calidad medioambiental ISO 14001, HCB haya conseguido alcanzar y mejorar cuantitativamente sus objetivos medioambientales.
La Política de Medio Ambiente -y su sistema de Gestión Ambiental- de Hospital Clínica Benidorm planteaba la necesidad de reducir el consumo de carburante entre los vehículos de la empresa, aumentar el reciclaje de cartón y descender el consumo energético en todo el centro, principalmente.
En concreto, tras un año y medio de la implantación del Sistema de Gestión Ambiental y sólo un año después de la obtención del certificado de calidad medioambiental ISO 14001, HCB ha conseguido superar con creces sus principales objetivos medioambientales:
- Reducción del 6,58% del consumo de carburante.
El consumo de carburante, en ambulancias y vehículos de mantenimiento, ya había descendido en 2015 un 13,58%. Y en 2016 se ha producido un descenso adicional del 6,58%. Esta reducción se ha logrado gracias al manual de buenas prácticas ambientales en la conducción que se ha aplicado en los procesos de trabajo de los servicios de Ambulancias y Mantenimiento.
- Aumento del 15% del reciclaje de cartón.
Desde la implantación del Sistema de Gestión Ambiental se han colocado una serie de cubos específicos para cartón y otros materiales en todos los servicios del centro que han permitido recoger cartón y papel de cualquier tamaño. Esta nueva medida ha permitido recoger casi 25 toneladas de cartón, un 15% más que en 2015.
- Descenso del consumo eléctrico del 5%.
El Servicio de Calidad ha difundido internamente unas instrucciones sobre buenas prácticas medioambientales para el ahorro energético que han conseguido que, con pequeñas acciones individuales, el consumo energético se haya reducido considerablemente.
Por ejemplo, apagar el ordenador y la pantalla de este cada día al finalizar la jornada, mantener la temperatura adecuada de los aparatos de aire acondicionado o simplemente, apagar las luces cuando se abandona el puesto de trabajo por un determinado periodo de tiempo.
Además, se ha ampliado el almacén de residuos del centro para mejorar la accesibilidad del personal, optimizando su uso y mejorando los resultados de recogida de residuos de la organización.
Objetivos 2017
Este esfuerzo corporativo, encaminado a crear y mantener los más altos estándares de calidad y seguridad para los usuarios de Hospital Clínica Benidorm, se realiza de forma continuada, por eso, se han establecido más mejoras y nuevos objetivos concretos que trabajar e implementar en toda la organización para este año 2017.
Por ejemplo, se está llevando a cabo la implementación de acciones para:
- Reducir el consumo de pilas alcalinas,
- Disminuir los residuos de medicación caducada y
- Limitar los malos usos de los contenedores de papel confidencial.
Políticas de Calidad
La implantación del Sistema de Gestión Ambiental -de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 14001- ha permitido sistematizar, de forma sencilla, todos los procesos de la empresa, de forma que, todas las actividades que se desarrollan en HCB promueven la protección ambiental y de la contaminación.
Por ello, todas las acciones que se desarrollan en HCB son respetuosas y cumplen con la normativa sobre contaminación acústica, de vertidos y de emisiones; la generación de residuos se desarrolla de forma responsable y controlada; se potencia el uso responsable y limitado del consumo energético, de agua, de carburante y de productos consumibles.
La Política de medio Ambiente, a su vez, ha derivado en un compromiso mayor con la creación y puesta en marcha de una Política de Gestión Integrada, que quiere dotar a todos los servicios prestados por Hospital Clínica Benidorm de estándares de calidad que garanticen la satisfacción de sus clientes internos y externos en un entorno sostenible, de protección y respeto al Medio Ambiente
Política de Sistema de Gestión Integrada de HCB.
HCB Benidorm pone en marcha su nuevo chequeo Post Covid Neumológico para comprobar el estado de salud de los pacientes que hayan pasado el SARS CoV 2 (más conocido como coronavirus o Covid-19). El chequeo tiene un precio cerrado de 295 euros e incluye descuentos especiales en pruebas complementarias que puedan surgir. Este chequeo, creado…