El paciente de Hospital Clínica Benidorm cuenta con el servicio de un equipo de psicólogos en Benidorm. Ofrecemos diferentes terapias que facilitan la pronta recuperación de los pacientes.

La intervención psicológica en Benidorm tiene como objetivo la búsqueda de soluciones a todo tipo de dificultades o problemas con los que se encuentra una persona, así como descubrir sus propios recursos, que le ayudarán a sentirse mejor. El objetivo es que sea la propia persona la que desarrolle todo su potencial, siendo consciente de la realidad y reforzando sus cualidades positivas y sus fortalezas para alcanzar el equilibrio y bienestar psicológicos.

Para ello, Hospital Clínica Benidom, a través de un convenio de colaboración con el reconocido equipo de profesionales del Grupo Espiral, presta Servicio de psicología desde varios ámbitos:

  • Psicología de adultos: Durante la vida, las personas nos encontramos ante situaciones muy difíciles que intentamos solucionar de múltiples maneras. No obstante, en ocasiones necesitamos la ayuda de un profesional para que nos guíe en un proceso de cambio y nos ayude a identificar las fortalezas necesarias que poseemos para mejorar dicha situación.
  • Terapia de pareja: Es necesaria cuando una pareja se ve inmersa en conflictos, dificultades de comunicación o cualquier otro problema, en los que no perciben ninguna salida o solución. En definitiva, consiste en el abordaje profesional de aquellos conflictos que surgen en una pareja con el fin de fomentar la comprensión, la empatía, la comunicación y las acciones positivas entre ambos, dejando de lado los reproches y negativismos. Con la ayuda de tus psicólogos en Alicante encontrarás la solución a tus problemas de pareja.
  • Terapia familiar: En todas las familias existen problemas o conflictos que pueden resolverse por sus mismos miembros. Sin embargo, en ocasiones las relaciones entre algunos de ellos están deterioradas y no se percibe una solución acorde a las necesidades de cada uno. En ese caso, es necesario acudir a un profesional que ayude a la familia a gestionar dichos desajustes, fomentando la comprensión y el apoyo emocional entre ellos.
  • Psicología infanto-juvenil: Los psicólogos en Alicante de Hospital Clínica Benidorm han desarrollado una gran experiencia en psicología infantil. En el proceso de crecimiento psicológico y emocional de niños y adolescentes podemos encontrarnos con diferentes problemas (desobediencia, rabietas, dificultades escolares, problemas emocionales, etc.), que en ocasiones requieren de la ayuda de un profesional. Desde la terapia psicológica, se tienen en cuenta tanto los problemas observables como aquellos más interiorizados, así como se tiene una percepción global de todos los ambientes en los que se desarrolla el menor (familia, amigos, escuela).

  Especialistas

Juanjo Saval, Unidad Pediatría Especializada

Juanjo Saval, Instituto Médico-Quirúrgico de la Obesidad (IMEQO)