El Servicio de Medicina Nuclear de Hospital Clínica Benidorm dispone de una Tomogammacámara de última generación con doble detector y TAC acoplado, y de un PET-TAC multicorte (16 cortes), el mayor avance en el diagnóstico de enfermedades oncológicas.

Los sistemas de Medicina Nuclear de Hospital Clínica Benidorm permiten la detección y vigilancia de enfermedades como los tumores malignos, la respuesta a tratamientos oncológicos, detección de ganglios centinela, la cardiopatía isquémica coronaria, la enfermedad de Alzheimer, las lesiones óseas de deportistas, la patología renal en niños y adultos, la trombosis pulmonar, la patología tiroidea y paratiroidea, las epilepsias que no responden a tratamiento, entre otras. Además, permite realizar otra actividad de gran relevancia para el enfermo, como la planificación de los tratamientos de radioterapia o de cirugías en áreas anatómicas complejas.

Por eso trabaja dentro del Instituto para el Tratamiento Integral del Cáncer de HCB.

Todo ello con la seguridad de una tecnología fiable, no invasiva y cómoda para el paciente, de alta sensibilidad en la detección de las lesiones.

 

  Especialistas

Dr. Antonio Martínez Caballero

Dr. Jaime Ortín Pérez