Hospital Clínica Benidorm ha rendido homenaje a su equipo de Enfermería por el especial trabajo y esfuerzo que se está llevando a cabo desde que se decretara el Estado de Alarma, durante estos meses de pandemia y en la actualidad. La organización ha institucionalizado el día 21 de diciembre como el Día Conmemorativo del Cuidado…

Hospital Clínica Benidorm ha conseguido reducir ocho toneladas de emisión de CO² a la Atmósfera con la implantación de un nuevo sistema de segregación de residuos (biosanitarios de tipo III) más innovador y respetuoso con el Medio Ambiente. Así lo ha avalado la empresa certificadora internacional Bureau Veritas, que ha emitido un certificado de disminución de la Huella de Carbono a través de la empresa externa que gestiona estos residuos en HCB.
Entre otras, la medida que más ha permitido minimizar el impacto medioambiental de HCB es la sustitución de los contendores de un solo uso para residuos biosanitarios tipo III por contenedores reutilizables. Los nuevos contenedores tienen un ciclo de vida útil muy largo ya que sólo es necesario desechar sus bolsas interiores y esterilizarlos tras cada uso.
Además, estos contenedores son de uso muy frecuente en el ámbito hospitalario, ya que recogen los residuos biosanitarios tipo III (excepto residuos cortopunzantes), los residuos peligrosos más comunes derivados de la actividad sanitaria.
Todo ello conlleva un enorme ahorro de plástico pesado. El nuevo sistema de recogida de residuos tipo III de HCB ha reducido el consumo en 5 toneladas de plástico, que equivale a una disminución en la emisión de 8 toneladas de CO² a la Atmósfera. De esta forma HCB deja de enviar al vertedero 12 m³ de plástico.
Por otro lado, el Servicio de Servicio de Infraestructuras y Mantenimiento, en colaboración con el de Calidad y Medio Ambiente, ha sustituido las calderas de gas propano del hospital por calderas de gas natural, tras el estudio realizado de su impacto ambiental. Esta medida ha supuesto, por un lado, una disminución de emisión de CO² y, por otro, un aumento de la seguridad en las instalaciones.
Certificaciones de Calidad: ISO 9001 y ISO 14001
La disminución de la huella de carbono, y el impacto medioambiental en general, son objetivos muy presentes en la Estrategia empresarial de HCB y, en concreto, en su Servicio de Calidad y Medio Ambiente.
Se ha dotado a toda la organización de Protocolos y Políticas específicas de sostenibilidad y respeto al Medio Ambiente, como la Política de Gestión Integrada, permitiendo la obtención del certificado de Calidad Medio Ambiental ISO 14001:2015 y de 16 certificados de Calidad ISO 9001:2015 en los servicios centrales.
The campaign will be available during this month Hospital Clínica Benidorm puts into action their medical campaign “HCB looks after your bones” promoting the prevention of Osteoporosis. The departments of Internal Medicine and Nuclear Medicine have organised a simple circuit where a specific test is performed to measure the level of calcium in the bones…