Hospital Clínica Benidorm completa su cartera de servicios relacionados con el coronavirus con la Consulta Post COVID, en la que el médico especialista hace una valoración individualizada de cada paciente, y determina qué tipo de pruebas necesita: desde un chequeo general básico hasta estudios especializados cardiacos, neurológicos, respiratorios, fisioterápicos y/o rehabilitadores. “La gran mayoría de…

Cada año, el 31 de mayo, la OMS (Organización Mundial de la Salud) y asociados de todo el mundo celebran el Día Mundial Sin Tabaco, dedicado a resaltar los riesgos para la salud asociados al consumo de tabaco y promover políticas eficaces para reducir ese consumo.
Este año la campaña de la OMS se dirige a todos los países para que se preparen para el empaquetado neutro de los productos de tabaco.
El empaquetado neutro es una importante medida de reducción de la demanda que disminuye el atractivo de los productos de tabaco, restringe el uso de los paquetes de tabaco como soportes para publicitar y promover el tabaco, limita el empaquetado y etiquetado engañosos y aumenta la eficacia de las advertencias sanitarias.
Lo que se pretende con el empaquetado neutro de los productos de tabaco es restringir o prohibir el uso de logotipos, colores, imágenes de marca o información promocional sobre el envase, excepto los nombres de la marca y del producto, que se han de presentar en un color y tipo de fuente estándar.
Hospital Clínica Benidorm se une a la campaña, un año más, a través de importantes consejos para abandonar la adicción.
Existen una serie de consejos o pautas para dejar el hábito sin ayuda farmacológica:
• Fije la fecha para comenzar y deje de fumar por completo ese día.
• Haga una lista de las razones por las cuales usted quiere dejar el tabaco.
• Establezca metas para dejar de fumar a corto plazo y recompénsese cuando las logre.
• Identifique los momentos en que tiene mayor probabilidad de fumar y haga un plan de lo que va a hacer en lugar de fumar en esos momentos.
• Haga otros cambios en su estilo de vida. Cambie su horario y hábitos diarios.
• Comunique a todos sus amigos, familia y compañeros de trabajo su plan para dejar de fumar y la fecha para empezar.
• Deshágase de todos los cigarrillos justo antes de la fecha en la que va a dejar de fumar y limpie todo lo que tenga olor a humo.
• Encuentre actividades que le ocupen manos y la mente.
• Vaya a lugares públicos y restaurantes donde fumar esté prohibido o restringido.
• Haga más ejercicio. El ejercicio le ayuda a aliviar las ganas de fumar.
• Trate de no pensar en todos los días que le quedan por delante sin fumar. Una calada o un cigarrillo harán que el deseo por fumar sea más fuerte. Sin embargo, es normal cometer errores; aunque fume un cigarrillo, no necesita fumar el próximo.
• Vincúlese a un programa para dejar de fumar.
O bien, consulte con su médico de cabecera para iniciar terapias con fármacos especializados.
Esta técnica para tratar la próstata está indicada principalmente en pacientes en sus primeras fases que quieren dejar el tratamiento farmacológico El Servicio de Urología de Hospital Clínica Benidorm incorpora a la oferta de tratamientos para la Hiperplasia Benigna de Próstata la técnica Rezum, un tratamiento mínimamente invasivo con vapor de agua. Tras el tratamiento…