El Servicio de Dermatología de Hospital Clínica Benidorm ofrece a sus pacientes las ventajas dermatológicas y estéticas de la luz pulsada intensa (Ellipse), una de las técnicas más avanzadas para el cuidado de la piel de la cara, manos y escote.
Se trata de una nueva máquina que, en pocas sesiones con el Dermatólogo, ayuda a mejorar y rejuvenecer el aspecto de la piel, trata lesiones vasculares en la piel, lentigos solares, elimina manchas, marcas, marcas del acné y cicatrices.
La Dra. Magdalena Silla, especialista del Servicio de Dermatología de HCB ha explicado que “la técnica de luz pulsada intensa emite muchas longitudes de onda, lo que la diferencia del láser más habitual y la convierte en una de las técnicas más versátiles para mejorar el estado de la piel de la cara, escote y manos”.
El Dermatólogo explora al paciente en su consulta y descarta lesiones malignas para programar las sesiones necesarias con la máquina de luz pulsada intensa. Las sesiones necesarias dependerán del estado de cada paciente y de su lesión a tratar, pero pueden necesitarse de una a dos sesiones, tres como máximo.
La Dra. Magdalena Silla ha destacado la importancia de llevar a cabo este tipo de tratamientos con un especialista porque “antes de eliminar cualquier mancha o lesión en la piel, el Dermatólogo debe hacer una revisión previa para descartar cualquier relación con el melanoma u otras patologías”.
El Servicio de Dermatología de HCB ofrece distintos tratamientos con la técnica de la luz pulsada intensa:
• Fotorejuvenecimiento. Esta técnica puede aplicarse en el rostro, las manos y el escote y también trata los lentigos solares para mejorar el aspecto de la piel y mostrarla más joven, tersa y luminosa.
• Lesiones vasculares. Con la luz pulsada intensa se eliminan los capilares y rojeces del rostro y escote, así como los puntos de rubí en todo el cuerpo.
• Cicatrices y marcas en la piel.
Llevar a cabo este tipo de tratamientos fuera de la consulta del especialista puede conllevar muchos riesgos, como, por ejemplo, no detectar si la mancha que se quiere eliminar es una simple mancha o puede ser un melanoma.

Invierno, el mejor momento
Los especialistas destacan la necesidad de llevar a cabo este tipo de tratamientos en las épocas de menos exposición a la luz solar. “En la épocas de menos radiación solar, como el otoño y el invierno, tenemos menos melanina en la piel y la máquina puede detectar mejor las zonas a tratar. Cuando absorbemos más luz del sol, generamos más melanina, poniéndonos más morenos, y la máquina no puede detectar bien la zona de mancha o lesión que debe eliminar”, ha aclarado la Dra. Silla.

 

Banner Informacion Maquina Derma