Hospital Clínica Benidorm ha obtenido, para todo el centro, el certificado de la norma de calidad medioambiental ISO 14001:2004 por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).
El certificado se ha logrado tras haber desarrollado e implantado una Política de Medio Ambiente propia en la que se ha involucrado a todo el personal de la empresa, así como a sus pacientes, proveedores y colaboradores.

La Directora General de Hospital Clínica Benidorm, la Dra. Ana Paz, ha explicado la importancia de su Política de Medio Ambiente y del certificado obtenido ya que “en la actualidad, las organizaciones, tenemos que cumplir con un mayor número de exigencias ambientales impuestas por la Administración, los clientes y la sociedad en general. Por ello, resulta imprescindible que HCB trabaje en el desarrollo de herramientas que nos ayuden a integrar la actividad global del centro con el Medio Ambiente”.
La implantación de este Sistema de Gestión Ambiental -de acuerdo a la norma UNE-EN ISO 14001- ha permitido sistematizar, de forma sencilla, todos los procesos de la empresa, de forma que, todas las actividades que se desarrollan en HCB promueven la protección ambiental y de la contaminación.
Todas las acciones que se desarrollan en HCB son respetuosas y cumplen con la normativa sobre contaminación acústica, de vertidos y de emisiones; la generación de residuos se desarrolla de forma responsable y controlada; se potencia el uso responsable y limitado del consumo energético, de agua, de carburante y de productos consumibles.

Política de Gestión Integrada
La Política de medio Ambiente, a su vez, ha derivado en un compromiso mayor con la creación y puesta en marcha de una Política de Gestión Integrada, que quiere dotar a todos los servicios prestados por Hospital Clínica Benidorm de estándares de calidad que garanticen la satisfacción de sus clientes internos y externos en un entorno sostenible, de protección y respeto al Medio Ambiente

Renovación 17 Certificaciones de Calidad ISO 9001
Además, Hospital Clínica Benidorm ha renovado sus 17 certificados de calidad ISO 9001:2008 por cumplir con los estándares de calidad asistencial y de innovación.

En total, Hospital Clínica Benidorm cuenta con el certificado de calidad medioambiental ISO 14001:2004 para todo el centro y con los certificados de calidad ISO 9001:2008 para sus servicios de: Admisión/Recepción, Anatomía Patológica, Esterilización, Farmacia, Hemodinámica, Hemodiálisis, Oncología/Hospital de Día, Laboratorio Bioquímica, Laboratorio Microbiología, Medicina Nuclear, Neurofisiología, Radioterapia, Servicio Resonancia en Benidorm, Servicio Resonancia en Alcoy, Quirófano, UCI y Urgencias.

 

Andrea Martínez, Ramón García, Pepi Gonzalez, Pilar Cortinas, Juan David Gomez, Wilfrido R. Herrera y Mayra Sanchez web