La operación de pecho -aumento, elevación o ginecomastia- es la intervención más demandada en los Servicios de Cirugía Plástica de Hospital Clínica Benidorm.

Para realizar cualquier operación de senos con total seguridad y garantía de éxito hay que tener en cuenta la opinión de un especialista acreditado y hacerlo en un centro médico y hospitalario de confianza.

El Servicio de Cirugía Plástica de Hospital Clínica Benidorm ofrece una primera consulta gratuita para que los pacientes generen sus expectativas junto al cirujano y los resultados sean los esperados.

El Servicio de Cirugía Plástica de HCB pone a disposición de sus pacientes los tratamientos de operación de pecho más demandados con las técnicas más innovadoras:



AUMENTO DE PECHOS

El aumento mamario, mamoplastia de aumento, es un procedimiento quirúrgico que ayuda a mejorar el tamaño y la forma del pecho de la mujer. Es posible aumentar el tamaño del pecho una o varias tallas mediante la introducción de una prótesis de mama o implante mamario o mediante otra técnica, lograr el aumento de pecho sin cirugía con tejido graso de la propia paciente.

Los implantes o prótesis que se utilizan en casi todos los casos es la de membrana de silicona rugosa rellena de gel, que ha conseguido que disminuya drásticamente la llamada retracción capsular.
Conoce toda la información sobre la operación, postoperatorio y seguimiento del aumento de pecho en este artículo.



AUMENTO DE PECHO SIN PRÓTESIS

También es posible lograr el aumento de pecho sin prótesis gracias a la técnica de células madre propias.
Esta técnica se realiza mediante una liposucción en la que se extrae la grasa del cuerpo de la paciente, fundamentalmente de las zonas donde más se acumula como sería el abdomen, los muslos y la espalda.

A continuación, se procesa esta grasa para aislar o concentrar las células madre mesenquimales, las cuales además de aportar volumen al pecho, ayudan a rejuvenecer la piel y mejorar la elasticidad de los tejidos.

¿A quién está dirigida esta técnica? Sobre todo a mujeres que deseen aumentar una o máximo dos tallas de pecho para que se consiga un resultado natural.

Los dos casos más comunes para recurrir a esta técnica es, por un lado, en las mujeres que han tenido hijos, pues pueden haber perdido volumen en el pecho tras los partos y, por otro lado, en mujeres deportistas que no deseen llevar prótesis.

Este procedimiento se realiza en el quirófano bajo sedación o anestesia general por lo que, en general, requiere una noche de ingreso.
¿Cuánto tiempo tardarás en recuperarte? De 2 a 3 semanas, en las cuales la paciente deberá acudir a revisiones médicas y se realizarán sesiones de drenaje linfático por parte del equipo de Fisioterapia de HCB.

El aumento de pechos sin prótesis es una técnica segura siempre que se realice por un cirujano plástico experto y en un entorno hospitalario de calidad.



ELEVACIÓN MAMARIA (MASTOPEXIA)

La elevación de pechos o levantamiento de pechos es una intervención muy demandada en pacientes que han vivido varios embarazos o pérdidas de peso importantes.

La cirugía de elevación mamaria es la vía más segura y efectiva para corregir esta caída. Con este procedimiento se elimina el exceso de piel y se mejora la simetría de los pechos, y según sea el deseo de la paciente, se puede completar con un aumento del volumen, al añadir en la misma intervención unas prótesis de silicona.

Los resultados esperados son unos pechos bonitos en su posición correcta, armónicos con el cuerpo de la paciente y naturales.

La mastopexia se realiza en quirófano con anestesia general y consiste en eliminar el exceso de piel y colocar el pezón y la areola (piel que rodea el pezón) en una posición más elevada.



GINECOMASTIA

La Ginecomastia es un exceso en la cantidad de tejido de las glándulas mamarias de los hombres que se puede solucionar mediante cirugía.

Esta patología, producida por un desequilibrio de hormonas estrógeno y testosterona puede producir fuertes dolores en los pechos para los hombres. Los principales síntomas son la sensibilidad en los senos y la inflamación de los mismos que pueden provocar dolor e incluso secreción en algunos casos.

La ginecomastia puede detectarse en bebés, durante la pubertad con los cambios hormonales o en la edad adulta, en hombres de 50 a 69 años, fundamentalmente.

En la mayoría de casos, la ginecomastia desaparece al cabo de unos meses pero, en caso de persistir deberá acudir a su médico para iniciar un tratamiento lo antes posible.

En caso de tener unos senos muy grandes, es probable que necesite cirugía para reducir el exceso de tejido de las mamas. Los dos tratamientos que se realizan en estos casos son, por un lado, la liposucción que permitirá extirpar la grasa sobrante del seno. Y, por otro lado, la mastectomía, que es una intervención quirúrgica en la que se extirpa el tejido de la glándula mamaria.



En conclusión, Hospital Clínica Benidorm cuenta con un servicio de Cirugía Plástica en un entorno hospitalario, con especialistas acreditados y que siguen los estándares de Calidad Asistencial y Seguridad del paciente de JCI; la acreditación de calidad sanitaria internacional más prestigiosa del mundo.
Si necesitas saber algo más, te aconsejamos que solicites cita

La primera visita es gratuita para poder hablar sobre el problema y tus expectativas con el cirujano y ver realmente qué tipo de procedimiento necesitas.

Rellena los siguientes datos y te ayudamos en tu decisión:

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Telefono (requerido)

¿En qué proceso tiene interés?

He leido y acepto la política de privacidad