Hospital Clínica Benidorm ha creado la Unidad de Pediatría Especializada para cubrir de forma integral las necesidades de salud y bienestar de toda la familia. HCB une en este proyecto a un equipo de pediatras especializados en el cuidado y el mimo de los niños.

La Unidad de Pediatría Especializada de HCB se ha creado para dar respuesta tanto a necesidades pediátricas generales como a necesidades más complejas en las que deben intervenir profesionales especializados. HCB propone así un equipo de especialistas infantiles y servicios médicos orientados a los niños de 0 a 14 años de Benidorm y la Marina Baixa.

El equipo de la Unidad de Pediatría Especializada está encabezado por la Dra. Ana de la Vega, Pediatra general que cuenta con la colaboración diaria de los especialistas en:

  • Neurología Pediátrica
  • Neumología Pediátrica

El objetivo es que cualquier patología o caso complejo pueda estudiarse y tratarse en el mismo centro pediátrico, siempre acompañados por pediatras que integrarán las necesidades de cada caso, facilitando el proceso al niño y a los padres.

La Unidad de Pediatría de HCB va más allá, en su vocación de servicio integral y especializado ha organizado su actividad en torno a varios equipos médicos dedicados a distintas áreas y fases del crecimiento y desarrollo infantil:

Programa “niño sano”

Además, el servicio cuenta con personal de enfermería pediátrica, que llevará a cabo en el centro la vacunación del niño dentro del programa de salud infantil y su seguimiento; programas de estudio del estado nutricional y de pautas de alimentación; talleres de Educación para la salud y prevención de accidentes.

Unidad de salud mental infanto-juvenil

El Grupo Espiral, para HCB, pone en marcha esta Unidad en la que un equipo de psiquiatras y psicólogos especializados en el niño y el adolescente ofrece apoyo profesional en las distintas etapas del niño a través de un extenso programa de terapias, tanto individuales como grupales y familiares.

 

Juanjo Saval. Responsable Unidad de Salud Mental Infanto Juvenil

Juanjo Saval. Responsable Unidad de Salud Mental Infanto Juvenil

 

La USMI es un recurso especializado en el diagnóstico, evaluación, tratamiento e intervención de los trastornos psiquiátricos y psicológicos en niños y jóvenes entre 0 y 25 años con diferentes niveles asistenciales: consulta ambulatoria, hospital de día, urgencias, hospitalización corta y media estancia y programas específicos para la atención de las patologías más graves.

La unidad potencia su trabajo con un equipo multidisciplinar compuesto por un psiquiatra, psicólogos, neurólogo y pediatras especializados.

El equipo multidisciplinar de la unidad abordará un conjunto de trastornos en la infancia y la adolescencia:

  • Ansiedad
  • Trastornos sexuales
  • Depresión
  • Trastornos del aprendizaje, de las habilidades motoras, de la comunicación
  • Trastornos disociales
  • Déficit de atención
  • Tics
  • Conductas Adictivas (Alcohol tabaco, drogas ilegales o juego patológico) Trastornos Generalizados del desarrollo (Trastorno Autista, de Rett, de Asperger, etc.)
  • Trastornos de la Ingestión y la Conducta Alimentaria (anorexia, bulimia, obesidad, trastorno de rumiación, por atracón, entre otros).

Finalmente, se ha diseñado un servicio de Psicología Jurídica que trabajará en la Mediación Familiar y en la elaboración de informes periciales, laborales, de acoso laboral, incapacidades, etc.

Especialistas

Dra. Ana de la Vega

Dra. Lourdes Castillo Campos

Dr. José Leonardo Landa Rivera

Dr. Juan Pérez Pérez

Marta García

Juanjo Saval