Hospital Clínica Benidorm, espacio cardioprotegido

Tras 9 meses de formaciones, todo el personal HCB sabe cómo reaccionar ante una parada cardiorrespiratoria en sus instalaciones, que están dotadas de desfibriladores automáticos El personal de Hospital Clínica Benidorm, sanitario y no sanitario, ha recibido formación en Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) en un total de 39 cursos del Plan Nacional de Resucitación, avalados…

Detalles
Dermatología-Benidorm

Hospital Clínica Benidorm incorpora al Dr. David Romero, especialista en Dermatología, al staff médico propio

Hospital Clínica Benidorm ha incorporado a su staff médico propio al Dr. David Romero, especialista en Dermatología. El Dr. Romero mejora los horarios de consulta y amplía la cartera del servicio de Dermatología, tanto en Hospital Clínica Benidorm como en HCB Calpe, donde también tendrá consulta. El Dr. David Romero es Graduado en Medicina y…

Detalles
cuidados-infantiles-verano

Precauciones con los niños en verano

La época estival se pasa al aire libre, en la playa, la piscina, el río, el campo, jugando en la calle o los parques… Por eso, los cuidados infantiles durante el verano se deben extremar en algunos ámbitos, sobre todo cuando se realizan actividades al aire libre y/ o relacionadas con el agua; debido a…

Detalles
Dra-Iris-García

El Servicio de Nefrología de Hospital Clínica Benidorm se refuerza con la incorporación de la Dra. Iris García

Hospital Clínica Benidorm amplía su cuadro médico con la incorporación al staff propio de la Dra. Iris García Lillo, especialista en Nefrología. El Servicio de Nefrología y Hemodiálisis amplía así sus consultas y la cobertura de Hemodiálisis, junto al Dr. Jaime Sanz. La Dra. Iris García es Licenciada en Medicina por la Universidad Miguel Hernandez…

Detalles

Hospital Clínica Benidorm y “Manos Tejedoras” siguen tejiendo juntos para los pacientes oncológicos

Hospital Clínica Benidorm colabora de nuevo con el proyecto solidario “Manos tejedoras”, iniciativa de la Asociación de Vecinos Els Tolls de Benidorm que propone colaborar en la confección de gorros solidarios destinados a pacientes que han perdido su cabello debido a los tratamientos oncológicos. Hospital Clínica Benidorm compra ovillos de lana con la que los…

Detalles
Dr-Daniel-Gomez

Hospital Clínica Benidorm amplía el servicio de Medicina Digestiva con la incorporación del Dr. Daniel Gómez

Se amplían así los horarios de consulta y de pruebas diagnóstico-terapéuticas (Gastroscopias y Colonoscopias), que se realizarán todos los días de mañana y tarde. Hospital Clínica Benidorm ha incorporado a su cuadro médico al Dr. Daniel Gómez Nussbaumer, especialista en Medicina Digestiva. El Dr. Gómez entra a formar parte del staff propio del hospital y…

Detalles
Radioterapia

Hospital Clínica Benidorm trae a Alicante la tecnología más avanzada para tratamientos oncológicos de Braquiterapia

El Servicio de Radioterapia del Instituto para el Tratamiento Integral del Cáncer de Hospital Clínica Benidorm (ITIC) ha ampliado su dotación tecnológica y terapéutica con el nuevo Flexitron de Elekta, dispositivo especialmente concebido para tratamientos oncológicos avanzados de Braquiterapia. Braquiterapia La Braquiterapia es la parte de la oncología radioterápica que trata los tumores malignos colocando…

Detalles
cáncer-de-piel

Cómo prevenir el Cáncer de Piel

El Servicio de Dermatología de Hospital Clínica Benidorm se suma al Día Europeo de la Prevención contra el Cáncer de Piel con una especial llamada a la prevención del cáncer cutáneo (melanoma y no melanoma). Desde el servicio se difunde información sobre prevención, factores de riesgo y diagnóstico precoz que, una vez más, demuestra ser…

Detalles
pérdidas-de-orina

Consejos para controlar las pérdidas de orina

La incontinencia urinaria, popularmente conocida como pérdidas de orina, es una patología que merma la calidad de vida de muchas mujeres. Aunque generalmente se cree que se trata de una dolencia común en personas de avanzada edad, nadie está exento de padecerla. Llamamos incontinencia urinaria a la pérdida involuntaria de orina que se produce cuando…

Detalles