piernas-cansadas

Consejos para prevenir y tratar las piernas cansadas

Llamamos “piernas cansadas” a las molestias localizadas en las piernas a causa de la Insuficiencia Venosa Crónica de los miembros Inferiores. Este síndrome se debe a la incapacidad para hacer retornar eficazmente los líquidos, células y componentes que forman la sangre de vuelta al corazón. Con o sin Varices (dilataciones y elongaciones de las venas…

Detalles

Cómo evitar el “corte de digestión”

El “corte de digestión” realmente no existe como tal. Es una forma popular de hablar de los síntomas del síndrome de hidrocución o síndrome termodiferencial que se produce por un cuadro de hipotensión (bajada de la presión sanguínea) brusca tras zambullirse bruscamente en agua fría. El síndrome de hidrocución o “corte de digestión” consiste en una…

Detalles

Hospital Clínica Benidorm y Eurocross Assistance afianzan su colaboración tras un balance positivo

El Nederlands Team de Hospital Clínica Benidorm ha recibido la visita de los representantes de Eurocross Assistance, una de las centrales de alarma de asistencia sanitaria más importantes de Holanda. En su visita, los directivos se han entrevistado con los componentes del Nederlands Team para hacer balance de su colaboración y conocer las nuevas instalaciones…

Detalles

Hospital Clínica Benidorm colabora con la Asociación de Vecinos de Els Tolls en su campaña solidaria “Manos Tejedoras”

Hospital Clínica Benidorm ha colaborado con el proyecto solidario “Manos tejedoras” de la Asociación de Vecinos de Els Tolls. “Manos Tejedoras” es una iniciativa de la Asociación de Vecinos Els Tolls de Benidorm que propone colaborar en la confección de gorros solidarios destinados a pacientes que han perdido su cabello debido a los tratamientos oncológicos.…

Detalles
implantes-dentales-hcb-dental-calpe

Implantes dentales. Cómo sustituir los dientes perdidos

Las faltas dentales afectan en muchos sentidos a una persona, empezando por problemas de masticación hasta los problemas estéticos. A la larga, las faltas dentales pueden afectar de otras muchas maneras, desde movimientos dentales por los espacios libres generados, problemas de pérdida de hueso maxilar, problemas en la articulación tempo mandibular, de envejecimiento facial, etc.…

Detalles

El Servicio de Dermatología difunde nociones básicas de fotoprotección entre el personal de Hospital Clínica Benidorm

Hospital Clínica Benidorm ha celebrado una charla dirigida a todo su personal sobre Fotoprotección y Fotosensibilidad. La Dra. Inés Escandell, del Servicio de Dermatología de Hospital Clínica Benidorm, ha impartido esta charla con el objetivo de acercar algunas nociones importantes al personal para, a su vez, poder trasladarlo a los pacientes. La charla, organizada por…

Detalles

Hospital Clínica Benidorm se despide de sus estudiantes holandeses en prácticas

Hospital Clínica Benidorm ha evaluado esta semana a los últimos alumnos de enfermería holandeses que han realizado sus prácticas en las distintas áreas del hospital en los últimos cinco meses. En concreto, este año académico 2016/2017, 13 alumnos holandeses -el centro también recibe estudiantes noruegos y españoles- han realizado periodos de prácticas de Enfermería y…

Detalles