- Certificado Iso 9001:2008 por Aenor
- Premio UPSANA (Unión Profesional Sanitaria de Alicante) a la Excelencia
- Centro de referencia para implantación de nuevas tecnologías en España para General Electric
- Premios Top 20 al mejor Hospital Privado de España

La culminación de todos nuestros esfuerzos y dedicación es la obtención del prestigioso premio Hospitales Top 20 año 2004 y 2008, que nos posiciona como el mejor Hospital de España privado de España, en la categoría de los Hospitales Privados grandes. Este estudio está elaborado por una consultora independiente de prestigio internacional, I Asist, , socia de Solucient Internacional, que evalúa los servicios, a través de indicadores de calidad asistencial y de buena gestión económica y reconoce la labor de los hospitales según los patrones Benchmark para la excelencia.

- Proyectos de investigación con la Universidad de Valencia

Dado el alto interés mostrado por la Universidad de Valencia por la dotación del equipo de Radioterapia de última generación del ITIC ( Instituto para el Tratamiento Integral del Cáncer), se ha firmado un acuerdo de colaboración entre ambas entidades para desarrollo de nuevas técnicas dosimétricas para el tratamiento de pacientes con Radioterapia.

Los generadores de radiación instalados en el ITIC son un acelerador lineal CLINAC 21 de última generación, capaz de poder irradiar tumores con una precisión inferior al milímetro y adaptar los campos de radiación con una precisión milimétrica tanto sobre el tumor o zonas a irradiar, como sobre el tejido sano, a fin de minimizar el riesgo de complicaciones en éstos últimos. La precisión es tal, que incluso se puede irradiar tumores de tamaños inferiores a un centímetro, dejando el tejido sano de alrededor prácticamente indemne y sin dosis de radiación. Así mismo la tecnología del acelerador permite la aplicación en tratamientos oncológicos de la más moderna novedad en seguridad de irradiación y escalación de dosis, tanto en tejido tumoral como en tejido sano, técnica llamada de IMRT o de intesidad modulada. Esta nueva técnica permite aumentar la dosis en el tumor, dejando que los tejidos sanos del alrededor reciban dosis perfectamente tolerables para el paciente. Además el ITIC cuenta con la más moderna unidad de alta tasa de dosis de braquiterapia (Microselectron HDR) que permite en cuestión de minutos y de una forma ambulatoria poder tratar diferentes tipos de tumores: ginecólogicos, prostáticos, tumores de pulmón y esófago , tumores de cabeza y cuello, así como la tratamientos complementarios en cáncer de mama entre otros.

Resumen de Proyectos HCB & Inscanner Abril 2010

- Reconocimiento europeo por la European Society for Medical Oncology ( E.S.M.O.) como centro de excelencia para la formación de residentes de Oncología europeos

Desde que en el año 2009 se otorgó a Hospital Clinica Benidorm en Berlín el galardón como centro acreditado por la European Society of Medical Oncology (ESMO) para el Tratamiento de Soporte del Paciente con Cáncer a nivel Europeo, el Hospital Clínica Benidorm entró en el ranking de los Centros que pueden formar a Residentes en éste área en Europa.

La Acreditación se otorgó tras un exhaustivo análisis de los procedimientos normalizados de trabajo con los enfermos oncológicos por parte de la ESMO.

La Clínica Benidorm es el primer Hospital Privado de España en conseguir esta acreditación y el primero de la Comunidad Valenciana, En nuestro país hasta el momento la tenían sólo cuatro hospitales del Sistema Nacional de Salud.

- Certificación europea por la European Society for Medical Oncology ( E.S.M.O.) como centro acreditado para tratamiento oncológico y cuidados paliativos

La Sociedad Europea de Oncología Médica reconoce y acredita al Hospital Clínica Benidorm como Centro Adscrito para el Tratamiento Integral del Cáncer de forma continuada desde el diagnóstico hasta su curación o su fallecimiento, si éste acontece. Acredita que:

  • El cuidado se realiza sin interrupciones, con la asistencia de un profesional en cada una de las fases de la enfermedad del paciente, ya sea en la consulta ambulatoria, en la hospitalización o en el domicilio del enfermo.
  • El Hospital y en especial el ITIC están organizados de manera que garantiza al paciente que su enfermedad va a ser evaluada y tratada por un equipo multidisciplinar y que su caso va a ser evaluado en comités médicos.
  • Tiene el personal suficiente y con la cualificación adecuada para atender cualquier aspecto de la enfermedad tumoral, incluido el cuidado psicológico.
  • Ofrece libertad de culto a sus pacientes y respeta cada una de las opciones personales, incluso en los momentos finales de la vida del enfermo.
  • Posee un Servicio de Urgencias Médicas las 24 horas del día y que los enfermos reciben la información necesaria para tener una accesibilidad plena al mismo.
  • Implica a otras instituciones para garantizar el cuidado del enfermo como la Unidad de Hospitalización a Domicilio del Hospital de Villajoiosa.

La Sociedad Europea de Oncología Médica:

  • Ha evaluado de forma positiva la manera en que se tratan los síntomas de los enfermos en el Hospital Clínica Benidorm, incluido el manejo del dolor oncológico y que el personal que se hace cargo recibe una formación continuada.
  • Ha examinado los procesos médicos que tiene el ITIC, incluidos los horarios de los distintos profesionales por los que un paciente es evaluado en el Hospital hasta que se controla su situación de enfermedad y la existencia de números de teléfono en diferentes horarios para mantener el contacto del enfermo y su familia con el Hospital.
  • Ha evaluado las publicaciones científicas de los médicos especialistas del ITIC y finalmente ha estimado que esta acreditación se otorga al Hospital Clínica Benidorm en base al cumplimiento de todos los puntos exigidos. Sólo cuatro Hospitales en España poseen la misma y el Hospital Clínica Benidorm es el primero de España que no pertenece a la red de la Seguridad Social en obtenerla.