En Hospital Clínica Benidorm ponemos a disposición del paciente un equipo experto de neurólogos en Alicante que, junto a la tecnología más moderna, es capaz de diagnosticar y tratar las diferentes dolencias del sistema nervioso.

El Servicio de Neurología de Hospital Clínica Benidorm se encarga del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del sistema nervioso central (cerebro y médula espinal) y del sistema nervioso periférico (raíces nerviosas, nervios periféricos y algunos trastornos musculares).

Enfermedades como:

  • Migraña o cefaleas tensionales. Son dos dolores de cabeza muy típicos en la población general con características clínicas y tratamientos distintos dependiendo del tipo de paciente.
  • Ictus o Accidente Vascular Cerebral es una enfermedad neurológica muy frecuente sobre todo en pacientes con edades más avanzadas o en edades más tempranas si se padece hipertensión arterial, colesterol alto, diabetes o en fumadores.
  • Se trata de una alteración en el lenguaje, pérdida de fuerza en una extremidad, alteración en la sensibilidad o en la visión de inicio brusca.
  • Es importante detectarlo cuanto antes porque se trata de una emergencia médica y así poder poner el tratamiento preciso en el momento adecuado.
  • http://www.clinicabenidorm.com/unidades-referencia/hcb-stroke-center/
  • Enfermedad de Alzheimer es la enfermedad neurodegenerativa o demencia más conocida por toda la población consistente en característicamente en alteración de la memoria a corto plazo aunque también pueden verse afectadas distintas áreas cognitivas. Es relevante poder diferenciarla de otros tipos de demencia y atenderla a tiempo para poder estabilizar el curso de la enfermedad.
  • La Epilepsia es una enfermedad neurológica que tiene dos picos poblacionales: es más frecuente en la población joven o anciana y menos frecuente en mediana edad. Además no sólo existe la epilepsia tónico-clónica generalizada -la que se conoce por películas- sino que puede presentarse con síntomas menos conocidos como alteración del lenguaje, desconexiones del medio (ausencias) y un largo etcétera dependiendo del área del cerebro que esté originando este episodio. Es, por tanto, deseable detectarla y manejarla bien desde el principio para llevar una vida y tratamientos adecuados.
  • Enfermedad de Parkinson, enfermedad neurológica más común en cuanto a trastornos de movimiento. Suele ser general el temblor en extremidades (más en un lado que en otro), además de lentitud en los movimientos o dolor en el hombro en personas más jóvenes. En pacientes más mayores, puede presentarse como inestabilidad de la marcha o caídas frecuentes.
  • Todos estos síntomas hay que ponerlos en un contexto y con pruebas complementarias que ayuden a su equipo de neurólogos en Alicante a realizar un adecuado diagnóstico para un buen manejo terapéutico con los fármacos y terapias más avanzadas del mercado farmacológico.
  • Esclerosis Múltiple es una enfermedad que suele aparecer en edades de adulto joven y que consiste en síntomas neurológicos como parestesias, síndrome vertiginoso (mareo), diplopia (ver doble), disminución de la agudeza visual (ver borroso)… y que se trata de una enfermedad neurodegenerativa.

Los tratamientos actuales de los que disponen sus neurólogos en Alicante son modificadores de la enfermedad, es decir que se puede frenar desde el principio y mantener la calidad de vida durante muchos años.

El servicio de Neurología de Hospital Clínica Benidorm dispone de profesionales cualificados que constituyen un equipo multidisciplinar cuya única finalidad es proporcionar los mejores estudios diagnósticos y tratamientos a nuestros pacientes.

Entre las técnicas diagnósticas disponibles en HCB se incluyen:

  • Estudios de Neuroimagen (TAC y RM 1.5 y 3 Teslas)
  • Estudios Neurofisiológicos (EEG, Holter-EEG, EMG, ENG, Potenciales Evocados, Polisomnografía nocturna)
  • Estudios Neurovasculares (Doppler-dúplex de troncos supra-aórticos y transcraneal, AngioRM, Angiografía de sustracción digital)
  • Medicina nuclear (PET, SPECT, gammacámara).

 

  Especialistas

Dr. José Javier Hernández Martínez